Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2018.- Cinco meses después del domingo electoral del 1 de julio, Martha Erika Alonso Hidalgo es gobernadora electa de Puebla oficialmente, sin embargo, no ha recibido ninguna llamada del Gobierno federal para reconocer su triunfo tras el fallo del la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó la anulación de elecciones, con lo que se ratificó el triunfo de la panista.
“No he recibido ninguna llamada pero hay que ver hacia adelante, son seis años que estará tanto el Presidente de la República como estaré yo aquí en Puebla, y estoy segura que construiremos más allá de las diferencias políticas encontraremos las coincidencias”, afirmó Alonso la mañana de este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
La gobernadora electa considera que al ser el quinto estado del país más grande del territorio nacional, la complejidad de la diversidad geográfica y el huachicoleo, requieren del respaldo federal para poder combatirlo.
“El tema del robo de hidrocarburo es la principal problemática que tenemos en el estado que es un delito federal, entonces estoy segura que encontraremos coincidencias, me quedo con la parte positiva y hacer un llamado a las diferentes fuerzas políticas porque Puebla nos necesita a todos”, apuntó.
“Fue una decisión equivocada, yo diría antidemocrática pero se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho que no había en el país, era un estado chueco y hay que acatar. Hay inconformidad con los ciudadanos porque no fue una elección limpia sin embargo, dicho lo anterior sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del estado de derecho”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras la sentencia del TEPJF.
Al respecto, Martha Erika Alonso reiteró que espera ver solo lo positivo, y supone que el próximo viernes 14 de diciembre en la ceremonia de toma de posesión para el gobierno del estado de Puebla habrá algún representante de la federación por lo que su equipo hará lo que le compete, enviar la invitación.
“Yo cumpliré con la parte que me corresponde que es correr la invitación por supuesto, pedir que esté un representante del Gobierno federal y esperaré, ver si mandan a alguien si no lo mandan, más allá de eso no puedo hacer nada”, dijo.
En relación a quienes cuestionan que será un sexenio en Puebla, consecuencia de la administración de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso explicó que cada quién dejará su sello personal pues hay un margen de diferencia entre lo personal y lo laboral.
“Mi vida privada y personal no tiene nada que ver con la vida pública y política, la vida personal no afecta en nada a la vida política y pública. Cada uno pondrá su sello personal en lo que hace”, afirmó la panista.
A Miguel Barbosa quien fuera su contrincante en las casillas por la coalición de Juntos Haremos Historia, y por quien llegó este caso a los tribunales cinco meses después de las elecciones de julio pasado le pide “lo que le he pedido desde el día primero uno de julio, por mi parte están las puertas abiertas para un diálogo a beneficio del estado de Puebla”.
Más información en Martha Erika Alonso es gobernadora de Puebla, valida TEPJF