Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Política Estratégica del PRD, afirmó que aun que ya está definido el método para elegir al que será el candidato del sol azteca que competirá por la gubernatura en el estado de México, a nadie se puede descartar”.
“No está descartado Alejandro Encinas, tampoco Juan Zepeda, tampoco Javier Salinas; el método electivo en el estado de México ya está definido en la convocatoria que establece que será a partir de una votación abierta a la ciudadanía en marzo”, expresó.
El líder de izquierda explicó que los aspirantes deberán hacer una campaña interna e inscribirse en el correspondiente registro oficial de candidatos, “paralelamente a ello este fin de semana se está llevando a cabo una encuesta para conocer las preferencias electorales de los partidos”.
“El propósito es que se puede orientar que aquel que esté mejor posicionado en estas encuestas sea nuestra propuesta para una alianza amplia en el estado de México, incluyendo al PAN, pero esta alianza la encabezaría el que esté mejor posicionado en el PRD”, expresó.
Entrevistado este domingo tras concluir el mitin realizado al pie del monumento a la Revolución, Sánchez Camacho resaltó que ante la posibilidad de suscribir una coalición PAN-PRD, ésta deberá quedar firme a más tardar el 23 de enero.
“Si este procedimiento se materializará, entonces, el proceso interno de la convocatoria del PRD queda sin efecto, en el momento en el que esté. Si por alguna razón una amplia alianza no se lleva a cabo entonces la ruta interna del PRD seguirá su camino con los que se hayan registrado hasta el momento”, dijo.