Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
TORREÓN, 18 septiembre (Quadratín México).- A la búsqueda de los 129 reos fugados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, se sumaron más de cinco mil policías federales, estatales y municipales, además de elementos del Ejército.
El secretario de Seguridad Pública local, Jorge Luis Morán Delgado, informó que el número de prisioneros evadidos es de 129, debido a que fueron localizadas en el área de indiciados tres internas, quienes aparecían en la lista inicial de fugados.
Explicó que las fuerzas de seguridad desplegadas instalaron filtros de revisión en distintos puntos de Piedras Negras, además de extender la alerta a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua, e incluso se reportó a las autoridades de Estados Unidos.
Uno de los puntos de revisión fue instalado en la autopista de Saltillo a Monterrey, donde se revisan tráileres y camiones de diversas empresas.
Los agentes de seguridad piden a los ciudadanos sin excepción una identificación, para verificar su identidad.
Otro de los puntos de verificación se ubica en la carretera 57 del municipio de Allende, donde participan efectivos de la Marina.
Morán Delgado informó que en el curso del día, los integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal se reunirán en Piedras Negras para supervisar las labores de búsqueda de los reos fugados.
QMex/mrp/bhr