Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará dos mil 31 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y Cruz Azul.
Para las actividades deportivas de la tarde de este domingo, en el que 831 oficiales de la SSC, apoyados con 50 vehículos oficiales, 12 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de la actividad, con la finalidad de brindar apoyo durante el encuentro deportivo.
Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a mil 200 uniformados, apoyados con tres vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.
La SSC recomienda acatar todas las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y se exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.