
Niños tras pandemia: con peor lectura y menos felices: Unicef
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Frizz.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Quadratín México).- El 65 por ciento de las mujeres en el mundo tienen problema de cabello rebelde; nuestro país no es la excepción, y es que dentro del arreglo personal, lograr el control del cabello es la cuarta necesidad de la población femenina mexicana.
Uno de esos problemas que padece el común de ellas, es el ya famoso y molesto frizz que se apodera de pelo y lo eriza, que a decir de los expertos se debe a que cuando el cabello sufre de agresiones, la cutícula que es su escudo protector se daña.
La cutícula levantada o abierta genera un aumento de fricción entre las fibras capilares produciendo el frizz, el cual provoca que el cabello se torne rebelde.
La queratina es una de las principales proteínas que constituye el cabello y está presente tanto en la cutícula como en su interior. Gracias a que la tecnología se ha incorporado al control diario de la cabellera de las mujeres, es que ahora con la fórmula con micro-partículas de queratina hidrolizada, es posible controlar y manejar el frizz.
Tresemmé desarrolló una línea especializada para controlar el frizz hasta por 48 horas, dijo Isabel Oropeza, gerente de Mercadotecnia de esta marca, el cual repara el daño del cabello al alinear las cutículas y reduciendo la fricción entre las fibras capilares, para de esta forma lograr el control de la cabellera.
QMX/mmv/arm