CIUDAD DE MÉXICO., 19 de octubre de 2019.- Para vigilar las inmediaciones del Estadio Azteca durante el partido Cruz Azul y Querétaro en el Estadio Azteca, fueron desplegados 687 policías capitalinos.

En el dispositivo de vigilancia, que inició a las 18 horas, participan 45 vehículos oficiales, seis motocicletas, dos grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 550 uniformados, que estarán apoyados con 11 patrullas y 3 ambulancias, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos y en la zona de gradas, principalmente de la porra visitante, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.

Como parte del dispositivo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito estará desplegado en las avenidas y calles aledañas al estadio para realizar los respectivos cortes a la circulación, con lo que garantizarán la movilidad vehicular y peatonal.

LA SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia en los asientos, por lo que exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

Además, se recomienda no perder de vista a los menores de edad, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.