Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Quadratín México).- Ocho mil 670 elementos de la Policía Federal participan en los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país, así como en las terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos del territorio nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó este viernes que desde las 07:00 horas está en marcha un operativo de prevención y vigilancia con motivo del fin de semana largo en el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana que culminará a las 7:00 horas del miércoles 21 de noviembre.
La dependencia precisó en un comunicado que se fortalecerán los trabajos de la Policía Federal, a fin de prevenir cualquier eventualidad que pueda enfrentar la ciudadanía.
Con ese propósito se implementaron los programas, Operación Cinturón, cuya la finalidad es garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.
Operación Carrusel y Lince con Radar: para el control de la velocidad en carreteras.
Operación 30 Delta: que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general, este operativo es en coordinación con Medicina Preventiva en el Transporte, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Operación Telurio y Antiasaltos: enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales aéreas y de autobuses.
Para tal fin, la dependencia desplegó tres mil 813 Carros Radio Patrulla, entre ellas unidades blindadas, vehículos con tecnología de rayos gama, 19 ambulancias, además de ocho helicópteros tipo “Black Hawk” y “Colibrí”.
También se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios en los puntos con mayor afluencia para invitarlos a seguir las siguientes recomendaciones:
No exceder los límites de velocidad; respetar los señalamientos viales, no conducir en estado de ebriedad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, no manejar cansado y todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad
Además de no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, y en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores. Además de tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.
La SSP federal puso a disposición del público en general el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico [email protected]
QMX/mrp/bhr