Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Quadratín México).- En un 80 por ciento se tiene controlado los incendios forestales en el estado de San Luis Potosí, que ha afectado más de 3 mil 950 hectáreas y que ayer cobró su primera víctima.
El coordinador general de Protección Civil de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que los incendios que siguen ardiendo en distintas zonas de dicho estado suman ya dos mil 995 incidentes en lo que va del año, desde pastizales hasta incendios mayores, por lo que hizo un llamado a la población a detener la quema de pastizales, que ante la fuerza de los vientos se convierten en incendios forestales.
“En San Luis Potosí lo que nos provocó el mayor número de incendios fue que los vientos estuvieron a más de 60 kilómetros por hora e hicieron que éstos se incrementaran, lo más delicado fue el humo que estaba acercándose a las ciudadanos”, indicó.
Lamentablemente, comentó, una mujer perdió la vida al tratar de extinguir un siniestro dentro de su propiedad en el Municipio de Tamuin.
El funcionario dijo que se están evaluando, con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los incendios que hay en el estado. Ya que se podrá emitir una declaratoria de emergencia.
QMX/tab