Caen acusados del feminicidio de adulta mayor de 2021 en Milpa Alta
REYNOSA, TAMAULIPAS, 5 de junio (Quadratín México).- Poco más de una tonelada de marihuana, que se encontraba oculta en un cargamento de puré de frutas, fue asegurada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señalo que el decomiso se efectuó en las instalaciones del puente internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.
En un comunicado, detalló que a las instalaciones del puente fronterizo arribó el conductor de un tráiler Freightliner blanco modelo 1996 con un remolque que transportaba un cargamento de puré de fresa, mango y moras congeladas.
Barrera señaló que luego de una minuciosa revisión a la unidad, en la que se utilizó equipo de alta tecnología y el apoyo de unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos, los agentes fueron alertados sobre la presencia de 493 paquetes con droga.
Mencionó que el peso total del narcótico fue de una tonelada 79 kilogramos.
El vocero de la CBP agregó que el conductor fue detenido y con la droga y el tráiler fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
QMX/ntx/fm