Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2017.- Más de mil personas acudieron a las ocho sedes para la muestra de toma de ADN de familiares de desaparecidos en Veracruz, informó el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.
Señaló que esto quiere decir que el número de personas desaparecidas es mayor al que tienen en investigaciones formales; “detectamos que mucha gente se ve que no denunció por la razón que ellos hayan considerado, pero el hecho de que no hayan denunciado no quiere decir que la Fiscalía no le vaya a dar seguimiento a la búsqueda de sus familiares”.
El funcionario estatal indicó que la FGE tiene una base pública de personas que están como no localizadas, pero al confrontarla con las personas que fueron a dar su muestra genética, hay una diferencia mayor al 30 por ciento.
Puntualizó que al otorgar su muestra genética, se les conminó a que hicieran la denuncia de manera formal con todas las garantías que un proceso de esta índole lleva, pues la finalidad es que se pueda activar un protocolo específico que marca la ley.
Respecto del caso Colinas de Santa Fe, puntualizó que se estableció con el gobierno federal 180 días para que se identificaran los 300 restos humanos, 250 de Colinas y 50 de Arbolillo, y se entregarán resultados en aproximadamente 15 días, en la reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Más información en Quadratín Veracruz