Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre 2017.- Para este domingo la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío número 14, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte de la República Mexicana.
De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan heladas en el norte, centro y oriente del territorio, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las temperaturas mínimas menores a -5 grados Centígrados con heladas se contemplan en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Las temperaturas mínimas de 0 grados a menos 5 grados Centígrados se prevén en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Y las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados se prevén en Baja California, Sonora y Tamaulipas.
El pronóstico de lluvias persistentes con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros se esperan en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, las lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros se prevén para Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y dispersas para Yucatán.
El pronóstico de vientos fuertes para este domingo por el evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas; y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Centro y sur del litoral de Veracruz, así como costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.