Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Masa de aire polar provocará ambiente muy frío; 21 estados bajo cero

Redacción/Quadratín México
 
| 13 de enero de 2018 | 23:02
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este sábado y las primeras horas del domingo se prevén bajas temperaturas, incluso bajo cero grados Celsius en 21 entidades del territorio nacional.

En las últimas horas de este sábado, se mantiene evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 m en Istmo y Golfo de Tehuantepec; tales condiciones serán originadas por la masa de aire polar sobre la mayor parte de México.

Las temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius se prevén para las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; mientras que temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados Celsius se esperan en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con heladas en las zonas montañosas de Michoacán y Chiapas, y en contraste, se prevén temperaturas máximas de hasta 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones del estado de Michoacán.

Para el domingo, la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del  norte, noreste, centro y oriente del país, además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Continuará también el evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales