Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2017.- En el tiroteo más mortal de la historia de los Estados Unidos, por lo menos 50 personas fueron asesinadas por Stephen Paddock, quien disparó desde un balcón del hotel Mandalay Bay a la multitud que asistía a un festival de música country en Las Vegas, Nevada.
El sujeto que es señalado como el responsable de dejar además al menos a 200 personas heridas durante el ataque, fue abatido por la policía y se tiene registrado que Paddock era un estadounidense, jubilado de 64 años de edad y quien vivía en Mesquite, Nevada.
Desde el piso 32 del hotel disparó cientos de tiros a los 22 mil asistentes al festival musical antes de ser abatido por el equipo táctico. Una vez sometido, la policía encontró en su habitación diversas armas de fuego y detuvieron a una mujer asiática identificada como Marilou Danley, quien presuntamente era su acompañante en la habitación.
La masacre se registró en los primeros minutos de este lunes, tiempo del centro de México, y en la información preliminar no se tenía identificados los posibles motivos que llevaron al sujeto a perpetrar el tiroteo.
En las imágenes que compartieron los asistentes al concierto se refleja parte del terror que vivieron en el Route 91 Harvest Festival, donde cientos de personas se tiran al piso o buscan resguardarse entre la confusión, y cuando la música country se detuvo en cuanto detectaron la ráfaga de la ametralladora.
https://twitter.com/olivelvet1974/status/914821776953282560
Suman 406 personas heridas por ataque
El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas emitió un comunicado la mañana de este lunes en donde precisa que identificó a Stephen Craig Paddock, un hombre de raza blanca que es el sospechoso de disparar en solitario y que fue localizado muerto en la habitación.
“Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22 mil espectadores desde su habitación de hotel en la Piso 32 del Mandalay Bay Hotel el domingo por la noche a las 10:08 p.m. (hora de Las Vegas). La Policía Metropolitana de Las Vegas respondió a las llamadas de emergencia, irrumpió en la habitación del hotel y encontró al sospechoso muerto”, aclaró, puesto que la información preliminar señalaba que había sido abatido por un equipo táctico.
El Departamento de Bomberos del Condado de Clark calculó que aproximadamente 406 personas resultaron heridas durante el ataque y se reiteró que 50 más fallecieron por el tiroteo del domingo por la noche. Entre los muertos se encuentra un Oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas que estaba fuera de servicio en ese momento y su nombre se tiene bajo reserva.
También hubo dos oficiales en servicio heridos, uno de los cuales fue mejorando recientemente desde condiciones críticas hasta condiciones estables puesto que las heridas no ponen en riesgo su vida.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo a cualquiera con videos o fotos sobre el atentado piden ponerse en contacto con ellos, puesto que es una investigación que apenas comienza.
“El proceso de identificación de todos los heridos y fallecidos llevará tiempo, por lo que las pidiendo paciencia al público”, señala el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
«Esta noche ha sido más que horrible. Todavía no sé qué decir, pero quería hacer saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos a salvo. Mis pensamientos y oraciones van para todos aquellos afectados esta noche. Me hiere el corazón que esto haya ocurrido a cualquiera que simplemente quería pasárselo bien esta noche», publicó por su parte Jason Aldean en su cuenta de Instagram, el cantante que se encontraba en el escenario cuando comenzó el ataque.