
Desperdiciados, 67 de cada 100 litros de agua de presa en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2020.- Un hombre que disparó de muerte a otro en calles del Centro Histórico y lesionó a dos personas más, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los agentes atendieron el reporte de disparos por arma de fuego en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y detuvieron al posible responsable del ilícito, quien de acuerdo con las primeras versiones, es ex pareja sentimental de una mujer que reconoció al occiso como su actual pareja.
A través de una llamada de emergencia, los oficiales fueron alertados sobre agresiones con arma de fuego en el Eje 1 Norte y la calle Florida, por lo que de inmediato acudieron al sitio para verificar los hechos.
Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC observaron cuando un hombre corría entre las calles, por lo que le dieron seguimiento pie tierra, hasta que lo alcanzaron metros adelante.
Por otro lado, los policías fueron informados sobre tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, entre ellos un hombre de aproximadamente 25 años de edad al que encontraron recostado en la cinta asfáltica con impactos de bala y visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron las unidades médicas.
Los paramédicos que llegaron al punto, diagnosticaron al joven sin signos vitales, a causa de tres heridas a la altura de la espalda.
Además dos personas que pasaban por el lugar resultaron lesionadas, una mujer de 30 años que presentó una lesión de bala en el tobillo derecho; y un hombre con una lesión en la tetilla izquierda, por lo que ambos fueron canalizados a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
En tanto, los policías que realizaron el arresto del posible agresor, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una inspección preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta y seis cartuchos útiles.
Por tal motivo, al probable responsable se le realizó la lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.