Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
LONDRES, 25 de agosto (Quadratín México).- Un líder talibán paquistaní y doce presuntos miembros del movimiento integrista murieron en un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, confirmó la muerte del mulá Dadulá, líder del grupo integrista Tehrik e Taliban Pakistán (TTP), en la provincia de Bajaur, en el oeste de Pakistán, limítrofe con Afganistán.
Maulawi Dadulá, también conocido como Jamal, fue el responsable del movimiento de combatientes y armas, así como los ataques contra las fuerzas afganas y de la coalición, indicó la misión de la OTAN en un comunicado.
El bombardeo tuvo lugar este viernes en el distrito de Shigal wa Sheltan, de la provincia afgana de Kunar, informó el diario paquistaní Dawn.
El gobernador de Kunar, Syed Fazlulá Wahidi, señaló que la OTAN ha llevado a cabo un ataque con ‘drones’ (aviones no tripulados) en la región montañosa de Shigal, acabando con la vida del mulá Dadulá y doce presuntos miembros de TTP.
Otros siete presuntos talibanes resultaron heridos en el ataque, reportó la cadena de televisión paquistaní Geo TV, y agregó que fueron trasladados a un hospital en Asadabad.
La misión de la OTAN en Afganistán aseguró que en el bombardeo no se produjeron víctimas civiles.
QMex/ NTX/oab