
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que aportó pruebas para que magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran sentencia de 35 años de prisión contra un hombre que privó de la vida a una mujer en el interior de un billar, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, añadió en un comunicado, el 9 de abril de 2016, alrededor de las 14:20 horas, el agresor acudió al negocio donde trabajaba la víctima, ubicado en la esquina de las calles Rafael Reyes y Francisco Sarabia.
Un testigo de los hechos declaró que mientras la agraviada se encontraba detrás de la barra, el sentenciado se acercó a ella, le dijo algo en voz baja y le entregó dinero en efectivo que ella guardó en la caja de cobro; posteriormente, el victimario se dirigió hacia el sanitario.
Minutos después, el implicado regresó, se acercó nuevamente a la mujer y tras advertirle que no se burlaría de él, con un rifle que portaba en la mano derecha le disparó en la cabeza. Cometido el ilícito, huyo.
La mujer murió en el lugar y quienes observaron la agresión, solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes localizaron al responsable y lo detuvieron el mismo día en la calle Hidalgo, de la citada colonia.
Al tomar conocimiento de los hechos, el representante social solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las diligencias que permitieron esclarecer el ilícito.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.