Se cumplen 2 meses de la masacre en Los Cantaritos de Querétaro
CÓRDOBA, 29 de diciembre (Quadratín México).- Cuatro presuntos sicarios resultaron muertos anoche en Veracruz cuando intentaron robar o recuperar el cadáver del líder local de Los Zetas, Ángel Enrique Uscanga Marín, alias “El Pokemón”.
El cuerpo del presunto capo Zeta, quien fue abatido junto a otros cuatro presuntos delincuentes por elementos de la Marina, es resguardado por elementos policiales en Córdoba, Veracruz.
El Gobierno estatal informó que durante el enfrentamiento, al repeler la agresión por parte de las fuerzas del orden, cuatro delincuentes fallecieron y agregó que se ha abierto la averiguación correspondiente por parte de las autoridades ministeriales de Veracruz.
Fuentes oficiales explicaron que las fuerzas del programa Veracruz Seguro repelieron la agresión por parte de los cuatro sujetos, quienes desde un vehículo dispararon contra los elementos policiacos que resguardaban las instalaciones donde se encuentran los cinco cuerpos de las personas que fueron abatidas por la Marina durante un tiroteo el pasado 27 de diciembre.
Ante este escenario, elementos adscritos al programa Veracruz Seguro llevaron a cabo un operativo en el perímetro para evitar que civiles resultaran afectados.
Se informó que luego del enfrentamiento fue asegurado un vehículo, armamento y una granada, que fue puesto a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal.
QMX/oab