Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
NUEVA ORLEANS, 16 de agosto (Quadratín México).- Un criminal se fugó de una cárcel local en el oeste de Nueva Orleans, estado sureño norteamericano de Louisiana, y, presuntamente, durante un operativo de búsqueda se registraron tiroteos que dejaron a dos policías muertos y otros dos gravemente heridos, informaron fuentes policiales.
En versiones todavía confusas, se ha señalado que primero se registró un tiroteo en el estacionamiento de una planta de acero, cercana a la cárcel de donde se escapó Larry Ard, un sujeto de 53 años, quien se encontraba detenido por robo y violación de su libertad condicional.
El segundo incidente, según las fuentes policiales, se suscitó cerca de la cárcel y el estacionamiento.
Ard se escapó a las once de la noche, pero las autoridades no se percataron de su ausencia hasta una hora y media después, por lo que desplegaron un operativo para recapturar al prófugo.
Las autoridades dijeron que dos policías murieron tras una “emboscada”, luego de responder a informe de que oficiales habían sido heridos tras una parada de tránsito en un estacionamiento abandonado.
Una segunda pareja policial entrevistaba a un individuo en el parque de casas móviles sobre un auto que coincidía en descripción con el de la parada de tránsito, cuando otro hombre salió con una arma de asalto y les disparó, señaló Tregre.
La policía informó que cinco personas se encuentran bajo custodia, dos de las cuales fueron heridas en la balacera y están hospitalizadas, pero aclararon que aún están buscando a Ard, uno de los principales sospechosos de los tiroteos.
Los dos agentes policiales heridos se encuentran en la unidad de emergencias de un hospital local, donde serán intervenidos quirúrgicamente.
Las autoridades investigaban si la misma arma fue utilizada en ambos tiroteos.
QMex/oab