Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
MORELIA, 18 de noviembre (Quadratín México).- Tras sobrevivir a dos atentados como presidenta municipal de Tiquicheo, en 2009 y 2010 y viuda de José Sánchez, también ex alcalde, María Gorrostieta Salazar fue finalmente asesinada en Michoacán.
Su cuerpo, localizado la madrugada del jueves en un paraje del municipio de Cuitzeo, pero identificado apenas la noche del viernes por familiares, quienes la habían reportado desaparecida el pasado lunes las autoridades ministeriales.
El cuerpo presentaba al menos dos heridas a la altura de la nuca, al parecer producidas por golpes.
Los informes periciales indican que también presenta lesiones a nivel de las rodillas, que hacen suponer que fue arrastrada.
El cadáver fue localizado el jueves en El Chupadero, municipio de Cuitzeo, cercano a Morelia.
Gorrostieta gobernó Tiquicheo en el periodo 2008-2012, bajo las siglas del PRI durante los primeros dos años y posteriormente se pasó al PRD.
La entonces alcaldesa sufrió un primer atentado a balazos el 15 de octubre de 2009, cuando estaba acompañada de su esposo José Sánchez, quien la había antecedido en el poder.
En ese ataque falleció Sánchez y ella quedó herida de diversas municiones de disparos de rifle, que afectaron su pecho y brazos.
Tras recuperarse retomó el cargo, pero nuevamente fue atacada y herida cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 22 de enero de 2010.
Ahora, la secuestraron y la mataron de dos golpes en la nuca.
QMX/grr