Riña entre sonideros y policías en la México-Tacuba deja 6 detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- De un disparo en la cabeza fue privada de la vida una mujer de la Policía Auxiliar, del Sector 68, luego de que se enfrentara a balazos con dos hombres y una mujer, presuntos delincuentes, que intentaban despojar de sus pertenencias a los empleados de una bodega de abarrotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en el pasillo G-H, donde se ubican las bodegas de abarrotes, de la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa cuando la mujer policía descubrió a los sujetos armados perpetrando el asalto al interior de una cremería.
Al verse descubiertos por la guardiana del orden, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra ella, sin darle tiempo siquiera de repeler la agresión, por lo que quedó lesionada en el lugar.
Acto seguido, presuntos delincuentes corrieron para abordar un auto tipo Sentra, blanco para escapar antes de que pudieran ser detenidos por los policías.
Hasta la altura de la bodega G-52 llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes valoraron a la mujer policía, pero únicamente pudieron certificar el deceso a causa de un disparo a la altura de la cabeza.
De igual manera, llegaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes trasladaron de urgencia a un hombre de unos 30 años de edad que resultó lesionado en un costado por una bala perdida al hospital de Balbuena.
Tras escuchar el diagnóstico, compañeros de la ahora occisa de inmediato taparon con mamparas el cadáver en tanto acudía el agente del ministerio público a iniciar con las indagatorias correspondientes.
Poco más de dos horas después de ocurrido el crimen, peritos de la Procuraduría capitalina ingresaron a la Central de Abasto para recabar los indicios y trasladar el cadáver de la mujer policía que cayó en cumplimiento de su deber al anfiteatro correspondiente.