
Ataque a balazos deja un policía muerto en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- De por lo menos tres disparos fue privado de la vida un hombre de unos 28 años de edad, presuntamente comerciante, al exterior de una bodega de jitomate en la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa; otro sujeto fue llevado herido al hospital.
Comerciantes y sus ayudantes todavía se encontraban cargando camiones, al filo de las 15:30 horas, cuando fueron alertados por al menos cinco detonaciones de arma de fuego justo frente a la bodega marcada con el número 46 del pasillo P del mercado de mayoreo.
De inmediato, según testigos, vieron a un hombre que, aun empuñando la pistola, corrió por la zona de tránsito de tráileres para escapar sin que nadie pudiera detenerlo, al tiempo que comerciantes dieron aviso a las autoridades y pidieron una ambulancia ya que en el lugar, dos hombres se encontraban lesionados.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentó en dicho lugar, pero únicamente pudo trasladar a uno de los dos sujetos, toda vez que el de 28 años ya había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego.
Debido a las maniobras de los camiones pesados que obstaculizaron la llegada de la ambulancia forense, peritos tardaron casi tres horas en llegar a la escena del crimen, misma que fue custodiada por elementos de la Policía Auxiliar.
Una vez concluidas las primeras investigaciones en el lugar del crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro correspondiente donde le serán practicados los exámenes de rigor y posteriormente se hará la entrega del cuerpo a sus familiares.