Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2024.- El sacerdote indígena tsotsil Marcelo Pérez Pérez, reconocido por su activismo en los Altos de Chiapas, fue asesinado al salir de la misa que oficiaba esta mañana en el barrio Cuxtitali.
Informes preliminares indican que sujetos, con pasamontañas, a bordo de una motocicleta dispararon contra el sacerdote hasta causarle la muerte.
El padre Marcelo Pérez tenía amenazas de muerte, desde hace más de una década, debido a que, cuando era párroco de Simojovel mantuvo una lucha en contra de las actividades ilícitas. Además, fungió como mediador en el conflicto que se vive en el municipio de Pantelhó, donde un grupo armado y un grupo de autodefensas mantienen una disputa desde julio de 2021.
Cabe mencionar que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, condenó el cobarde asesinato del padre y aseguró que hará todo para que su muerte no quede impune.
Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia», dijo el gobernador de Chiapas.
En tanto, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez «exhorto a las autoridades de justicia correspondientes al pronto esclarecimiento de este hecho que nos enluta como chiapanecos».