
El metal está de luto: Ozzy Osbourne ha muerto
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- La compra de un vehículo terminó en tragedia luego de que el cliente fue asesinado a balazos por los supuestos vendedores, en Iztapalapa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre posiblemente relacionado con la agresión con disparos de arma de fuego, por la cual una persona perdió la vida, cuando se realizaría la compra de un vehículo anunciado a través de una red social.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una persona lesionada sobre la calle 61 entre las avenidas 6 y 4. Enseguida, los oficiales en campo se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica y un ciudadano que se identificó como su familiar refirió que llegaron a ese sitio para adquirir un vehículo anunciado en una red social.
La persona señaló que al sitio arribaron los tres supuestos vendedores, quienes los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias; sin embargo, su familiar intentó impedir el asalto, por lo que uno de los sujetos le disparó.
El denunciante agregó que los posibles responsables huyeron en una motocicleta tipo cross, color gris con vivos negros y rojos, y en una motoneta color verde con gris, por lo cual inmediatamente los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
En tanto, el lesionado fue trasladado por sus medios a un hospital, donde posteriormente el personal médico informó que perdió la vida.
En coordinación con el personal del C2 Oriente que llevó a cabo un cerco virtual, se pudo ubicar a una persona y una motocicleta que correspondía con la descripción referida por el denunciante, en la esquina de la calle 47 y calle 10, de la misma colonia.
Los efectivos policiales se acercaron al lugar donde detuvieron al hombre de 32 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva se le halló un tarjetero, que fue identificado por el denunciante como de su propiedad.
El detenido, luego se ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado y la motocicleta ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones a seguir para mitigar el riesgo al tratar de comprar o vender un vehículo a través de plataformas digitales y redes sociales, entre las que destacan:
* Elegir en la medida de lo posible, comercios establecidos o plataformas empresariales formales para la adquisición de estos bienes.
* Hacer uso de los Módulos de Compra Segura que opera la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
* Solicitar, desde la aplicación "Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.