Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
LAGOS, 7 de agosto (Quadratín México).- Hombres armados, presuntamente vinculados a grupos islámicos fundamentalistas, han asesinados a por lo menos 20 fieles cristianos en últimas dos noches en ataques a iglesias de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.
El hecho con mayor número de víctimas fue en la población de Otite, en el central estado nigeriano de Kogi, donde unos 10 desconocidos atacaron a los fieles que celebraban un oficio la noche de este lunes en la Iglesia Bíblica de la Vida Profunda, con saldo de 16 muertos.
El ataque duró unos 20 minutos y también se registró un número indeterminado de heridos, según confirmó la policía nigeriana al diario This Day que da cuenta del hecho este martes.
Una noche antes, la de domingo, un ataque similar se registró en la localidad de Maiduguri, en el noreste estado de Borno, aunque en incursiones a las casas de los fallecidos en acciones atribuidas a la secta Boko Haram.
De acuerdo al rotativo nigeriano, ataques aislados, que incluyeron también el lunes a una comisaría, son un cambio de estrategia del grupo ante el despliegue de seguridad para evitar su actuación en lugares públicos.
Boko Haram opera bajo la premisa de prohibir a todo fiel islámico la participación en cualquier actividad política o social ligada al mundo occidental, y estima que el gobierno nigeriano es de no creyentes, indicó un análisis de la BBC.
QMex/NTX/oab