CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- Aún sin fecha de estreno, el director de fotografía Matías Nicolás está muy contento por su trabajo en la serie de HBO Mil Colmillos.

Para esta producción colombiana, el argentino rememora que la idea era no parecerse a una producción estadounidense y demostrar que en Latinoamérica se puede lograr un producto de calidad.

Y fueron cuatro meses intensos de rodaje en una selva y no es la típica serie de terror, es una historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por fuerzas oscuras y sobrenaturales, y explora temas paranormales como un vehículo y una puerta de acceso para tratar subtemas del inconsciente humano.

La música está muy ligada a la labor de Matías y en escenarios espectaculares, prueba de ello es Metallica en la Antartida, un concierto que dio la banda para 120 espectadores y él fue el encargado de lo visual, al igual que de De Buenos Aires para el Mundo, de Los Ángeles Azules.

"La verdad, no los conocía, pero me hice fan", pues le gustan mucho los desafíos, las cosas relacionadas con la música y transmitir emociones a través de la fotografía.

Este show, fue filmado en el Salón Unione e Benevolenza y con las colaboraciones de Julieta Venegas, Jay de la Cueva, Lali, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Américo, Marcela Morelo, Vicentico, Juan Ingaramo, El Polaco, Angela Leiva, Ulises Bueno y Pablo Lescano, en 2019.

Además, Nicolás espera pronto poder filmar un documental para Nat Geo: The Power of Clean Water, lo cual ha retrasado la pandemia de Covid 19, que de no haberse dado, piensa ya se hubiera realizado.

"Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia.

"Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series, seguro", explicó.