Multan a 35 motociclistas en Venustiano Carranza
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- Un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictó sentencia de 33 años y seis meses de prisión, a un individuo responsable de los delitos de homicidio calificado, en agravio de un hombre, y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas, entre ellas un adolescente, hechos cometidos en la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que el juzgador le impuso el pago de 882 mil 114 pesos por los conceptos de reparación del daño, tratamiento psicológico a familiares del fallecido, gastos funerarios e indemnización.
De acuerdo con la carpeta de investigación que el 14 de noviembre de 2016, cerca de las 21 horas, los agraviados se encontraban conversando afuera de un inmueble ubicado en la colonia Unidad Vicente Guerrero, cuando llegó el sentenciado con dos individuos, y con armas de fuego comenzaron a agredir a la víctima.
Ante esta acción, uno de los afectados intentó quitarle la pistola al implicado; sin embargo, resulto herido en el abdomen, mientras que el adolescente recibió un impacto de bala en una pierna. Cometido el ilícito, los agresores huyeron.
Elementos preventivos que realizaban labores de vigilancia fueron alertados de los hechos, por lo que procedieron a la persecución de los victimarios, lo que derivó en la captura del responsable. En tanto, paramédicos trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, donde uno de ellos falleció.
En el lugar de los hechos intervinieron elementos de la Policía de Investigación, y peritos en materia de criminalística, química y balística, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Después de integrar debidamente la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien vinculó a proceso al agresor.