Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2018.- Mauricio Góngora Escalante, quien fuera presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo y ex candidato de la coalición del PRI y PVEM al gobierno de Quintana Roo, fue detenido este jueves en la Ciudad de México.
Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron el aseguramiento del ex edil a las afueras de una tienda de autoservicio en las calles de la capital del país.
Góngora Escalante se encuentra bajo valoración médica y custodia de la PGR, por lo que se espera que en el transcurso de la noche o del viernes sea trasladado a Quintana Roo, donde es requerido por un juez de control.
Al momento de su detención, el ex presidente municipal usaba lentes y barba de varios meses, además de una gorra con la que pretendía esconder su verdadera identidad.
Durante 2017, fueron giradas al menos cinco órdenes de aprehensión contra funcionarios del municipio de Solidaridad, incluidas entre ellas una para el ex presidente municipal, a quien se le señala por un desvío de 400 millones de pesos de las arcas locales.
Fue debido a investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASF) que se detectó un faltante de varios millones de pesos del presupuesto etiquetados para obras públicas, que nunca se llevaron a cabo, por lo que fue interpuesta la querella correspondiente.