Se estrena en Cinépolis película de Félix Salgado: Tétano
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- El cantautor colombiano Mauro Castillo se convierte en el primer afrocolombiano en ser invitado a cantar en la Casa Blanca para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.
La estrella galardonada formará parte de un evento especial para líderes afrolatinos el 22 de febrero, que destacará los logros de la Administración y celebrará el tema de este año del Mes de la Historia Afroamericana, Afroamericanos y las Artes.
Será uno de un grupo de 60 participantes que también incluirá una variedad de influenciadores, artistas, líderes comunitarios y funcionarios gubernamentales que se unirán para honrar este mes simbólico, su importancia cultural y, sobre todo, a las personas increíbles que han hecho contribuciones invaluables a la nación.
Con esta invitación, Castillo se convierte en el primer afrocolombiano en ser recibido en la legendaria residencia del presidente estadounidense, y al contribuir con sus excepcionales talentos musicales al evento, se convertirá en el primer artista afrocolombiano en cantar en la Casa Blanca.
En esta ocasión, interpretará canciones de su álbum conceptual de 2023 «Inteligencia Artificial», que explora nuestra interacción con la tecnología y las consecuencias que tiene en nuestras mentes, la migración en el ámbito digital y la vida real.
Mauro también compartirá su perspectiva y experiencia como afrolatino en las artes como ponente en un panel sobre la importancia de la representación en las artes y las contribuciones de la comunidad afrolatina. El panel será moderado por la presidenta del National Endowment for the Arts, la Dra. Maria Rosario Jackson.
Nominado dos veces al Grammy Latino, Castillo ha dejado un impacto profundo en la cultura contemporánea. Es reconocido por muchos como la voz de “Félix” en las versiones en inglés y español de la película ganadora del Oscar de Disney «Encanto».
Junto con Lin-Manuel Miranda y el elenco de la película, fue reconocido en 2023 con un Premio Grammy a la «Mejor Canción Escrita para Medios Visuales» por la ya icónica canción «We Don’t Talk About Bruno».