
Falleció Xava Drago, vocalista de CODA
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Álvarez Máynez, acusó a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y a la alcaldesa de Manzanillo, Rosy Bayardo, de encabezar una persecución política en contra de las militantes de su partido Griselda Martínez Martínez y Martha Zepeda del Toro.
A través de un comunicado, Álvarez Máynez expresó su total respaldo a Griselda Martínez, exalcaldesa de Manzanillo y a la actual regidora Martha Zepeda del Toro. El líder de MC exigió al Gobierno de Colima que detenga el acoso en su contra.
MC denunció que las instituciones de justicia son utilizadas “para castigar a las voces críticas” en lugar de a los delincuentes. El partido considera que la vinculación a proceso de Martínez y Zepeda, junto con otros exfuncionarios acusados de supuestos actos de corrupción, representa un “claro atentado contra la democracia”.
Álvarez Máynez calificó como “inadmisible” que se haya separado de su cargo a la regidora Martha Zepeda, argumentando que no se ha respetado la presunción de inocencia ni el debido proceso.
Y concluyó su comunicado exigiendo un proceso justo, transparente y apegado a la ley, y afirmó que su partido se mantendrá vigilante para evitar lo que considera “un atropello de esta naturaleza”.