Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
SANTA MARÍA RAYÓN, MÉX., 19 de febrero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció impulsar la modernización de las escuelas militares, así como adquirir mayor infraestructura y tecnología para el Ejército Mexicano.
Refrendó su compromiso para mejorar las condiciones laborales de los soldados, con prestaciones como un bono anual, créditos para vivienda y atención médica, lo cual también beneficiará a las familias de los militares.
Ante cientos de soldados congregados en la 22a Zona Militar, con motivo del Día del Ejército y el primer centenario de esa institución, acompañado por los secretarios de Defensa, Marina y Gobernación, así como de los representantes del Congreso de la Unión, Peña Nieto reconoció la trayectoria y acciones de los militares.
“Con la defensa permanente de nuestro territorio los soldados de México han probado que son una fuerza para la libertad y la Independencia de nuestra Nación… Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, instruyo a los soldados de México a trabajar unidos para mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de nuestros institutos militares”, destacó.
El titular del Ejecutivo subrayó que son 100 años de una institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle, de una fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad.
Los soldados, apuntó, con su lealtad institucional a toda prueba, han demostrado que son una fuerza para la estabilidad y el desarrollo democrático del país.
Agregó que con sus labores de auxilio a la población, han acreditado que son una fuerza para la unidad y la convivencia armónica de los mexicanos y con su disciplina y compromiso, han mostrado que son una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.
En su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto convivió con cientos de soldados, con quienes compartió un desayuno compuesto por tamales y huevos, mientras escuchó la música tropical de varios grupos y de los Mariachis de la Defensa Nacional, Marina y del estado de México.
Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones de la zona castrense, donde recibió una explicación por el mayor Ricardo Molina Aguilar, director de Enlace de la Secretaría de la Defensa Nacional, y donde se inauguró la estación de recepción de la antena denominada “México Nueva Generación” que servirá para georeferenciar y vocalizar la atención en materia agropecuaria en los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
QMX/yvt/bhr