Inaugura Marco Del Prete ampliación de Safran Aircraft Engines México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no debería gobernar el estado de Coahuila de cara a las elecciones de 2017, de acuerdo con el 82.5 por ciento de mexicanos entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), de los cuales a 40.5 por ciento les gustaría que la alternancia llegara con el Partido Acción Nacional (PAN).
El próximo 4 de junio de 2017, se realizará la renovación de gubernatura de Coahuila, así como 38 ayuntamientos y 25 diputaciones locales.
A la pregunta ¿Cuál partido diferente al PRI le gustaría que gobernara Coahuila?, el 10.5 por ciento dijo que la alternancia debería ganarla Morena, mientras que un 4.5 por ciento creen que debe ser el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien gobierne a los coahuilenses.
El 2 por ciento prefiere que sea el PVEM quien llegue a la gubernatura; el 1.3 por ciento optaría por el Partido del Trabajo (PT); el 0.3 por ciento por Movimiento Ciudadano y el 1.0 por ciento por Nueva Alianza.
El 0.2 por ciento quiere que sea el Partido Encuentro Social quien gane las elecciones; el 0.8 por ciento por el Unidad Democrática de Coahuila.
Por un candidato independiente se inclina el 17.1 por ciento y cualquiera que no sea el PRI es lo ideal para 2.0 por ciento.
Por otro, se inclinó el 2.3 por ciento, mientras que el 0.7 por ciento dijo que ninguno.
El 11.5 por ciento respondió que no sabe y el 5.3 por ciento no contestó.
De la encuesta híbrida de mil 600 sondeos realizada a ciudadanos mayores de 18 años que residen en el estado de Coahuila, 645 cuestionarios se aplicaron telefónicamente el 24 de octubre de 2016 y 955 se realizaron cara a cara entre el 21 y 24 de octubre de 2016.
Sobre la continuidad del PRI en el gobierno, Gabinete de Comunicación Estratégica también preguntó: independientemente de cómo vaya usted a votar el próximo año, ¿qué le conviene más Coahuila? ¿Que siga gobernando el PRI o que gobierne otro partido?
El 23.0 por ciento quiere que continúe el PRI en el poder, cifra con la que difiere un 69.1 por ciento, que quiere a otro partido.
El 4.2 por ciento no contestó y 3.7 por ciento no sabe.
Las pulsaciones fueron aplicadas en Saltillo, Torreón, Monclova y el resto de la entidad.