Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México automóviles compactos de Toyota en su nueva planta que tiene en nuestra país, principalmente para el mercado de América del Norte, acordaron ambas compañías.
En virtud del acuerdo, cuyo monto no fue dado a conocer, Toyota tiene por objetivo mejorar su línea de vehículos en la región con una adquisición más eficiente, mientras que Mazda espera aumentar la producción de su planta en Guanajuato.
Mazda también tiene previsto producir para el verano de 2015 el “Mazda2″, conocido como Demio en Japón, reportó la agencia de noticias Kyodo.
Los coches compactos de Toyota, que se producen a un ritmo anual de 50,000 unidades, se venden en Estados Unidos, Canadá y México y se distribuyen a través de concesionarias.
La planta de Mazda en México se espera que entre en funcionamiento en el año fiscal 2013 con una capacidad de producción anual de 140,000 unidades. Toyota invertirá en la planta para aumentar la capacidad necesaria para producir sus automoviles.
QMX/arm