Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2024.- Después de avanzar dos rondas, Tuzos de Pachuca fue despertado de su sueño por Real Madrid, que levantó la Copa Intercontinental gracias a los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Júnior.
La polémica se dio al minuto 15, cuando Federico Valverde punteó el pie izquierdo de Nelson Deossa, quien cayó dentro del área, aunque el árbitro no marcó la posible falta en el Estadio Lusail de Catar.
Ambos clubes llegaban a tres cuartos de cancha, aunque les faltaba claridad en la última zona, pero al 34’ parecía que el blanco la encontraba, pues luego de balón bombeado, Bellingham peinó para Rodrygo, en fuera de lugar y el remate tapado por el portero Moreno fue extra.
Los Merengues endulzaron el oído de sus fieles al 37’ con un gol: después de pase filtrado, Vinícius Júnior entró al área, recargado por izquierda, amagó y dribló al arquero rival con una bicicleta, tocó retrasado para Kylian, quien sacudió las redes para el 1-0, dentro del área chica y solo.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 53, Rodrygo recibió atrás de la media luna, entró, amagó a dos rivales a la izquierda, luego a la derecha y definió de parte interna al segundo poste, 2-0: golazo.
Pachuca intentó descontar al minuto 71, cuando luego de centro cruzado por derecha, Salomón Rondón ganó la posición a su marca y cabeceó cruzado a las redes, pero por fuera, en la parte de arriba.
Y al minuto 83, luego de revisar el VAR, el árbitro dio penal a Real Madrid, por falta de Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez y lo anotó Vinícius, potente y pese a manotazo del meta Moreno.