Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2018.- Apenas con 19 años de edad, Kylian Mbappé dio un paso sólido para ser la gran figura de Rusia 2018, puesto que ante Argentina fue el motor de Francia, que ya espera rival en cuartos de final.
Muy pronto en el juego, al minuto nueve, la Albiceleste sufrió, cuando Antoine Griezmann cobró un tiro libre directo al travesaño; fue el primer aviso.
En la siguiente jugada, en contragolpe a velocidad, Mbappé controló la pelota en tres cuartos de cancha de su terreno, fue llevándose a rivales hasta que se topó con Rojo, quien lo derribó dentro del área y el árbitro marcó penal, que cobró Griezmann a la izquierda de Armani, quien se lanzó al lado contrario, al 14’.
De nuevo en contraataque, Mbappé ganó la posesión al frente a sus marcadores y fue derribado en los linderos del área, apenas afuera, marcaron tiro libre directo y lo cobró Pogba a la tribuna, al 21’.
Francia controlaba el juego y cocinaba el segundo gol, cuando al 41’ Di María recibió fuera del área, por el centro, se acomodó y disparó de zurda cruzado pegado al palo izquierdo del arquero Lloris.
Ya en el segundo tiempo, luego de un tiro esquina, la pelota le quedó a Messi, disparó y Mercado, al querer quitar la pierna del trayecto, la desvió y rodó bajo los tres palos para el 2-1, al 49’.
Francia se volcó al frente y luego de un centro por izquierda pasado, Pavard le pegó cruzado y de bote pronto al esférico, que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Lloris para el empate, al 57’.
Les Bleus seguía presionando y tras centro por izquierda y un remate estrellado en la defensa sudamericana, el balón le quedó a Mbappé, quien se abrió y disparó raso y potente para vencer al arquero Armani, al 64’ y festejar el tercero.
El cuarto llegó cuatro minutos después en jugada construida desde el fondo, luego de la salida del cancerbero Lloris y pasando por la defensa, mediocampo y delantera, Giroud filtró para Mbappé, quien llegó solo por derecha al área y definió fácil ante la salida de Armani para el 4-2; así, el joven maravilla de 19 años rubricó la gran actuación de su selección y suya.
Ya en tiempo de compensación, Agüero cabeceó picado un centro desde derecha, festejó el 4-3 y le puso dramatismo al cierre, aunque su selección ya no pudo empatar y se fue de Rusia 2018.