Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- Junto con su grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda acompañará todas las acciones legales para revertir los aspectos negativos de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
En un posicionamiento emitido sobre la aprobación del marco legislativo en materia educativa, el legislador Ciudadano reiteró su votación en contra a los múltiples artículos de los respectivos dictámenes que combatirán, vía acción de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En postura del MC, lamentan que hayan sido aprobadas las leyes secundarias de la Reforma Educativa en esos términos, sin el suficiente debate y apertura, y bajo la presión de grupos de interés.
El senador Castañeda consideró la aprobación de una Reforma Educativa parece tener más retrocesos que avances, como que abre la puerta a intromisiones de poderes fácticos, dándole más importancia a las siglas de corporaciones que a los maestros.
Abona a la centralización en detrimento de un federalismo más sólido y eficaz y supedita la política nacional de infraestructura educativa a una austeridad mal entendida.
Al igual que hace seis años, señala que se centra más en cuestiones administrativas y laborales, como garantizar plazas, y no en la reforma integral que esperan los niños de México.
“Lamento no haber logrado persuadirlos de votar en contra. En este y en todos los temas, debatimos internamente con ideas y argumentos, y el grupo parlamentario tuvo los suyos y los defendió con convicción y racionalidad, lo que respeto profundamente”, manifestó Clemente Castañeda a través de un posicionamiento.