Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2021.- “Lo decimos alto y claro: no a ley combustóleo, no a la vuelta al pasado”, sentenció el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República al señalar que México tiene un presidente que sueña, piensa y actúa como si viviera en 1950.
Y está en su derecho de creer eso, de lo que no está en su derecho es de condenar a México, a esta generación y a las que vienen a ese pasado, reprobaron en el marco de la discusión de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.
Movimiento Ciudadano tiene claro que el único lugar en donde debe de estar el año de 1950 y esta reforma es en el pasado, por ello adelantaron su voto en contra de esta propuesta y advirtieron que darán la batalla durante la sesión y en los días que vienen contra el pasado que representan quienes hoy gobiernan.
En sesión ordinaria de este martes, los senadores de MC afirmaron que los mexicanos están cansados de que los quieran llevar al pasado, “le decimos: con el presidente o sin el presidente, juntas y juntos haremos posible la Evolución Mexicana”.
Los legisladores emecistas criticaron al Ejecutivo federal de quien calificaron que sueña en 1950. “Parece que por eso decidió mudarse a un palacio que antes era un museo. Tenemos un presidente que piensa como se pensaba en 1950: cree que las grandes soluciones a los problemas del país es construir un tren que funcione con diesel, pero ni el metro de la ciudad de México funciona con eso”.
“Quizá por eso también desprecia la ciencia y por eso piensa que una refinería es innovación, cuando la realidad es que hoy eso es una obra obsoleta. Solo así podríamos entender por qué habla de recuperar la soberanía energética a través de las energías fósiles, ese era el sueño en el pasado. Hoy la soberanía energética sí o sí pasa por las energías limpias”, indicaron en un posicionamiento del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
La bancada que forma parte del llamado Bloque de Contención fustigó que el Primer Mandatario sueña, piensa y actúa como se haría en el pasado. “Y es que todo indica que su anhelo es vivir ahí: seguramente su realización personal sería combatir a Porfirio Díaz, pero es que ese hombre ya se murió hace más de 105 años”, se mofaron.
A través de un posicionamiento sentenciaron que la Ley de la Industria Eléctrica marcará el presente y el futuro de México. El Pleno del Senado de la República llegó a la discusión de esta iniciativa con un albazo, en una sesión no planeada a las prisas, sin querer escuchar argumentos y de espaldas a la gente de México, lamentó la bancada Ciudadana.
“Con esta reforma, ustedes nos condenan a ese pasado. Es pasado, porque aumentarán el precio de la luz y quienes pagarán los aumentos será la gente de México. Ya sea en su recibo de luz o con subsidios, que se traducirá en menos dinero para otros rubros importantes como medicinas, hospitales, escuelas, insumos médicos o posibles apoyos para quienes hoy enfrentan la doble crisis”, advirtieron.
Los senadores emecistas alertaron que esta reforma condenan al pasado, pues se quemará más combustóleo y seguirá envenenando el aire. Para dimensionarlo, señalaron que solo hace falta ver las imágenes críticas de Tula, Hidalgo, los cielos grises, llenos de nubes, polvo y sustancias que condenan la vida de la gente.