Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- Tras su salida de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro declaró que este es un partido en proceso de descomposición en Jalisco, contrario a lo que representa Morena que es un proyecto de apertura, al igual que el de la doctora Claudia Sheinbaum, que ha permitido incluir y llamar a liderazgos con los que él ha hecho política durante muchos años.
Igualmente dijo que está en el partido guinda por invitación del equipo político de la doctora Sheinbaum y por ella misma, agradeciendo también a Ignacio Mier y a todos los integrantes de la bancada que apoyaron por unanimidad su integración a esta facción.
“Yo encabezo una organización que tiene representantes de elección popular, líderes sociales en Guadalajara, que hemos construido hace décadas en el trabajo comunitario y estamos aportando al movimiento, y al proyecto de ella, que sin duda es el correcto para el estado de Jalisco, 30 mil votos”.
Sobre la descomposición de MC en la perla de occidente, Caro Cabrera apuntó que se debe a que evolucionó en sentido contrario a como al principio iniciaron, era un partido que representaba las causas de las clases medias, de las colonias populares y se fue haciendo un proyecto elitista, por lo que en este momento está consolidado de esa manera, siendo que muchos ya no caben en ese proyecto.
“Y decir que yo nunca fui militante, pero por supuesto me despedí con los agradecimientos, y por supuesto, sin hacer ningún tipo de conflicto, aquí se trata de trabajar, de construir positivamente en el marco del esfuerzo de Claudia Sheinbaum y de Claudia Delgadillo en el estado de Jalisco”.
El nuevo morenista hablo acerca de las votaciones en contra de las propuestas de la 4T en San Lázaro cuando era integrante de la bancada naranja, diciendo que era fácil de explicar porque era de la oposición, y ahí el instrumento que se tiene es la voz, así es como se busca influir, como se busca exigir que se atiendan las convicciones que tú tienes y la gente que tú representas.
“Aquí estamos precisamente para eso, cuando estás en el Gobierno, atender las demandas de los ciudadanos es mucho más fácil y la capacidad de respuesta cambia”, especificó.
Salvador Caro expresó su pensar al decir que a partir de la elección del 2024 y el comienzo del siguiente gobierno, se abrirá una etapa muy interesante para el país, siendo presidido por primera vez por una mujer, poniendo como ejemplo un país europeo, donde una mujer científica llevó a ser a esta nación el centro de los esfuerzos de toda Europa.
“Y yo veo muchas coincidencias entre las capacidades y el perfil con las diferencias ideológicas que pueda haber, de la señora Merkel con el potencial que representa Claudia Sheinbaum”, destacó Caro.