Cabeza en alto, frente clara y corazón ardiendo: Andrea Chávez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2025.- La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Ivonne Ortega, urgió a que el Congreso retome de manera definitiva sus actividades presenciales.
La diputada emecista consideró que ya no existen condiciones que justifiquen la modalidad semipresencial implementada durante la pandemia.
Ortega Pacheco recordó que la semipresencialidad fue instaurada hace cinco años para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid 19.
“La pandemia terminó hace dos años y millones de mexicanas y mexicanos ya regresaron a sus trabajos presenciales, por lo que el Poder Legislativo debe dar el mismo ejemplo”.
Por medio de su cuenta de X, informó que este lunes, su bancada presentó un oficio ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que todas las sesiones y reuniones se realicen de manera presencial.
“La Bancada Naranja desde la legislatura anterior ha impulsado que la Cámara de Diputados retome actividades de manera presencial, pero Morena se ha negado una y otra vez” puntualizó.
El documento recuerda que en octubre de 2023 se aprobó una reforma al Reglamento de la Cámara que institucionalizó las sesiones semipresenciales, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano.




