También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de abril de 2021.-Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México será «la gran revelación” en la próxima elección del 6 de junio, en la que no quisimos dañar más a la ciudad y a sus habitantes haciendo alianzas extrañas que reciclan candidatos, aseguró Royfid Torres González, Coordinador de la Comisión Operativa del partido en la Ciudad de México.
En una charla con vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, el dirigente emecista en la capital sostuvo que sus candidatos darán la sorpresa en algunas demarcaciones o distritos que disputan, ya que representan y serán, una verdadera oposición para el actual gobierno, según un comunicado de prensa.
“Para nosotros la decisión particularmente en ir solos en la ciudad nos hace mucho sentido, porque veíamos que se configuraban dos bloques muy extraños: el PRI, PAN, PRD que platicaban hacer una alianza extraña e ir en contra de Morena y por otro lado, una serie de partidos nuevos, o no tan nuevos, como el PVEM; un bloque contra el otro. Pudimos haber ido en coalición, pero estábamos condenando a la ciudad a elegir entre lo malo y lo peor”, sostuvo.
Ante los cuestionamientos de los vecinos, la dirigencia de Movimiento Ciudadano aseguró, que a tres semanas de haber iniciado las campañas en la capital, la apuesta fue la correcta, pues se conjuntaron candidaturas interesantes, conformada por liderazgos sociales o activistas, así como figuras reconocidas en la escena, tal es el caso de Marco Rascón, en Cuauhtémoc; Tere Vale y Salomón Chertorivski, en Miguel Hidalgo o Alejandro Piña, en Venustiano Carranza.
“Nosotros fuimos en alianza con la ciudadanía y cuando la Alianza sacó sus candidatas y candidatos nos dimos cuenta que lo que menos hicieron fue tener buenos perfiles, repartiendo las posiciones entre la misma clase política, los mismos de siempre, con gente de Tlalpan contendiendo en Álvaro Obregón o de Benito Juárez en Miguel Hidalgo, olvidando al electorado, buscando reelecciones cuando no han regresados a esos territorios desde la elección pasada”, señaló.
Torres González aseguró que el Movimiento Chilango está en marcha y nadie lo detendrá, ya que la moneda de la elección está en el aire y buscarán el voto de los indecisos, aquellos que ya se dieron cuenta que el cambio no fue tal, pero que también están fastidiados de los partidos y figuras de siempre.
“En todas las encuestas el segundo lugar son esos que no se identifican con la mezcla que hicieron estos partidos o el que está en el poder. Nosotros presentamos propuestas que pueden ser la mejor alternativa, como en Álvaro Obregón Jorgina Gaxiola, que ustedes la conocen bien por su trabajo en la comunidad”, sostuvo.
Añadió que Movimiento Ciudadano buscará en el Congreso de la CDMX ser un verdadero contrapeso y no comparsa, como ocurrió con el PRD, PRI o PAN, quienes votaron a favor de temas como “la Fiscalía ‘carnala’, aprobando impuestos o restando recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que no tiene ahorita el personal profesional suficiente para fiscalizar los gastos de ésta campaña. Por ejemplo Mauricio Tabe fue presidente de la Junta de Coordinación Política y nunca fue un contrapeso a las decisiones del gobierno de la ciudad”, detalló.
En la charla con líderes vecinales de Álvaro Obregón, como Héctor Sánchez; Ana Martínez Gracida o Edith Aparicio, el líder del partido en la capital adelantó que MC apuesta por un gobierno ciudadano de corresponsabilidad, porque actualmente, la ciudad se conforma con poderes fácticos regionales.
“Los partidos de siempre dicen ‘ya gané dos estampitas; otro replica, yo tengo, tres entonces valgo más’. Nosotros pensamos que esta ciudad debe de construirse con las decisiones desde la ciudadanía y la colectividad. Hay muchos rezagos qué abatir y el compromiso es mayor porque se debe construir una comunidad para que se pueda gobernar en un mismo sentido y no sea sólo responsabilidad de una persona, sino compartida, con innovación e idea en beneficio de todos”.
Finalmente, Royfid Torres adelantó que en breve se reunirán con colectivos artísticos, para establecer un proyecto de pinta de bardas en colores negro, naranja y blanco, con proyectos que mejoren el entorno urbano y no los nombres de los candidatos. “Que sean espacios de expresión artística y no de comunicación política”, concluyó.