Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2021.- Así como le gusta el beisbol y la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le hubiera gustado ejercer como periodistas, pues no pudo haber existido la Revolución Mexicana sin éstos.
“Yo admiro a los periodistas, es un oficio muy noble que requiere abnegación y principios ideales”, aseveró esta vez el Primer Mandatario contrario a los ataques que anteriormente ha lanzado a la prensa nacional.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal refirió que antes cualquier movimiento de transformación se hacía acompañar de una imprenta, por lo que un revolucionario era al mismo tiempo periodista.
El mandatario mexicano dijo que los periodistas son profesionales admirables e incluso calificó al periodismo como una actividad de primer orden.
“El periodismo sí es un oficio muy humano que llena de satisfacción; el periodismo de investigación y también el análisis periodístico en la época de los mejores periodistas, en la época de la Reforma y la República restaurada, no era periodismo informativo, era periodismo de análisis, eran editorialistas”, enfatizó el presidente López Obrador al referir que el periodismo informativo surgió a partir del Porfiriato.
En lo que va del sexenio en México, 17 periodistas han sido asesinados en relación con su labor informativa, según ha documentado la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19.