Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- No descartar ninguna línea de investigación y se logré saber quién dio la orden de matar al periodista Javier Valdez, es la exigencia de Griselda Triana, viuda del comunicador, asesinado el 15 de mayo de 2017.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la viuda de Valdez Cárdenas subió al podio por invitación del mandatario federal y habló respecto a la versión de que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, eran los responsables del asesinato del periodista, a lo que indicó no importarle qué organización es la responsable, solo saber la verdad del asesinato.
«A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden , a mí lo que me importa es, que quede muy claro que ahora la nueva Fiscalía de la República haga su trabajo en las investigación. Que se investiga quién dio la orden, está muy claro que lo asesinaron por su trabajo, lo importe es dar con los personajes».
Griselda Triana, viuda de Javier Valdez
«Que los hijos de El Chapo fueron los autores, en la familia es otro golpe muy fuerte yo vengo a pedir que lo descarten ninguna línea de investigación en cuanto al autor intelectual de los asesinos a mi no me importa de qué organización vino la orden», puntualizó la Griselda Triana.
Asimismo pidió que a la Fiscalía General de la República que se profundicen en la investigaciones y sean muy rigurosas para encontrar a los autores materiales e intelectuales de Valdez, quien aseguró fue asesinado por realizar su trabajo.
Por su parte el presidente López Obrador señaló que ya se cuenta con avances en la investigación, los cuales dijo no se podían hacer públicos debido a cuestiones legales, pero dejó la puerta abierta para que la viuda pueda acudir en cualquier momento para verificar el avance y manifestarse si no los hay.
«Si pasa el tiempo y no hay avances venga con nosotros y se pueda expresar, ya que también es una tribuna de todos los ciudadanos» sentenció el Jefe del ejecutivo.
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, manifestó que el gobierno de la república está empeñado en hacer justicia y aseguró que ninguna línea de investigación serán agotadas hasta encontrar a los asesinos.
A la par, expresó que quieren llegar a la verdad, hacer justicia y encontrar a los responsables de la muerte de Javier Valdez y los demás periodistas asesinados por en cumplimiento de su trabajo.