Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO. 25 de abril de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que tuvo contacto con un grupo de personas ajenas a Morena que a cambio de obtener su respaldo político le habrían ofrecido brindarle información sobre supuestos nexos del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García con una banda criminal.
“Vinieron a decirme que había una relación del actual gobernador de Nuevo León con una banda de delincuentes y que había una persona dispuesta a declarar pero lo que quería era que yo lo respaldara y que así (Samuel García) yo no podía ser candidato.
“Le dije no, vayan con la Fiscalía”, refirió López Obrador que esa fue su respuesta ante la propuesta en la cual se reservó la identidad de quienes le habrían propuesto el trato.
Recordó que una oferta similar recibió en San Luis Potosí en donde le dijeron que “estaba en sus manos” evitar que Ricardo Gallardo se convirtiera en gobernador de esa entidad pues existía la posibilidad de ventilar el expediente de cuando este estuvo en la cárcel acusado de delitos vinculados a la delincuencia organizada en 2015.
“Claro que quien me lo pidió, lo que quería era que ganará su candidato, era obvio, solo que yo ya no me estoy chupando el dedo y tengo principios”, insistió.