Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró en Tijuana, Baja California, que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de ese partido “un negocio familiar y sectario”.
Ante medios de comunicación, la tarde de este lunes, un día después del segundo debate presidencial, Meade acusó que el partido Morena ha manejado más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto que muy pocas empresas en México manejan.
De hecho, abundó, “si Morena fuera una empresa estaría dentro de las 500 más grandes de México”.
“Con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, puntualizó.
Aseguró que el partido de López Obrador tiene dificultades cada año para rendir cuentas con transparencia, lo cual “nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado el camino de hacer, de convertirse y consolidarse en un gran empresario de la política”.
José Antonio Meade recordó que el propio político tabasqueño ha dicho que vive de los “moches” que le dan senadores y diputados.
“Todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quien, desde la política, hace empresa y los mexicanos ya no queremos alguien que haga empresa de la política, queremos alguien que haga servicio de la política y esa es la alternativa que yo represento”, enfatizó.
En candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza apuntó que la mención que hizo este domingo en el debate de candidatos presidenciales sobre Nestora Salgado respondió a que es una persona que estuvo involucrada en el delito de secuestro y en la actualidad se encuentra libre “por deficiencias en el proceso, y ahora es candidata de Morena”.
Apuntó que “llama la atención en este negocio familiar y sectario, que se tomen esas definiciones que permiten que quien fue imputada, hoy esté en posibilidad de integrarse al Senado, lo cual acredita bastante mal juicio”.
José Antonio Meade aseguró que el relanzamiento de su campaña electoral, sumado al buen debate que realizó en la Universidad Autónoma de Baja California “nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que yo estoy cierto nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio”.
“Yo creo que han sido buenas semanas de campaña y un relanzamiento en donde se percibe vigor y entusiasmo y un debate que generó convicción de que en esta contienda estamos aquí quienes representamos la alternativa de futuro y la alternativa que, frente al riesgo, ofrece certidumbre”, dijo.