Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade aseguró que las elecciones se resuelven hasta el final y no mediante encuestas, sino con el voto de la ciudadanía, por lo que enfatizó que seguirá luchando hasta el final de la contienda.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018, realizado en un hotel de Polanco este martes, Meade sostuvo que las encuestas son útiles para varias cosas, más no para definir la elección, y aseguró que en 15 días se puede cambiar por completo el contexto, el ambiente y hasta el puntero en el proceso.
El aspirante a la Presidencia por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, recordó que ejemplo de ello es lo sucedido en Estados Unidos con la elección de Donald Trump, donde las encuestas, análisis y el ambiente, permitían asegurar que ganaba Clinton, sin embargo, al final el resultado fue diferente, “yo hubiera apostado mi casa la mañana del 6 de noviembre a qué Trump no ganaba, y seguía todos los días la información y las encuestas”.
“La elección tiene tres momentos, primero los encuentros públicos; luego por ley nos obligan a guardar silencio, es un espacio de reflexión fuera de los reflectores de las campañas; y luego llega un momento donde la ley nos obliga a estar solos frente a la boleta, y tomar la decisión.
Por eso las elecciones no se predicen por encuestas, porque se toma la decisión en un ambiente diferente. Una contienda electoral en 15 días cambia de puntero, de ambiente, de imagen de tema y por eso las elecciones se juegan hasta el final”, afirmó.
Cuestionado sobre la imagen negativa que la gente tiene del PRI, y el actual presidente, Enrique Peña Nieto y que lo ven como un candidato de la continuidad, Meade enfatizó que quien aparece en la boleta es él y no el presidente; reiteró que es un candidato ciudadano, que sus propuestas parten del cambio para enfrentar los problemas que tiene el país en materia de economía, seguridad, combate a la corrupción, pobreza, y que reconoce lo que no está funcionando para trabajar en ello.
“Nadie es el candidato de la continuidad, soy un candidato ciudadano de una expresión de tres partidos. Aquí nadie está planteando continuidad, aquí partimos de la base que la seguridad no está funcionando, que para construir mejores condiciones de crecimiento hay que voltear a ver la inclusión, que debemos cambiar la forma cómo estamos enfrentado la corrupción y la pobreza.
La duda es qué tipo de cambio queremos, yo aquí represento un cambio con punto de partida (…) El presidente no está en la boleta, en la boleta estoy yo, con esta agenda y estas propuestas, y lo que la gente quiere saber es qué vamos a hacer para resolver sus problemas”, aseveró.
Ante los consejeros regionales, el aspirante presidencial enfatizó que al PRI le alcanza para salir a la calle convencer y defender el proyecto que representa, y que es lo que beneficia a la gente. Insistió en que la propuesta de López Obrador crea incertidumbre en los mercados que al final termina repercutiendo en el bienestar de la población.
Explicó que propuestas como las del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, generan incertidumbre en los mercados porque hay dos cosas importantes en las que se fijan cuando hay un proceso electoral, primero, si va a haber o no estabilidad en las finanzas públicas y si el país va a crecer o no, al final, dijo, esperan lo mismo que el resto de los electores, saber qué candidato le garantiza estabilidad.
Meade reiteró sus propuestas para ofrecer mayor certeza económica, donde destacó el fortalecimiento a la educación, combate a la inseguridad, a la corrupción, impunidad y pobreza, pues aseguró que todo parte de reducir la enorme brecha de desigualdad que existe, para potencializar al país.