Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Francisco Gallangos/Quadratín México

Meade, en segundo lugar pero sube opinión desfavorable 9%: encuesta GCE

Redacción/Quadratín México
 
| 05 de diciembre de 2017 | 8:49
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre 2017.- En la segunda encuesta telefónica realizada tras la renuncia y destape de José Antonio Meade Kuribreña, quien fuera secretario de Hacienda, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el ex funcionario se mantiene en el segundo lugar en la intención de voto por debajo de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, sin embargo, la opinión desfavorable emitida por los entrevistados repuntó en un 9.3 por ciento.

Bajo la premisa “Le voy a mencionar el nombre de algunas personas, dígame ¿qué opinión tiene: muy buena, buena, mala o muy mala? Si no lo conoce, dígamelo, por favor.”, casi la mitad de los encuestados refirió tener muy buena o buena opinión de López Obrador con 48.8 por ciento, un 9.1 por ciento dijo que es regular, y un 34.1 por ciento mala o muy mala.

Primera encuesta publicada el 27 de noviembre pasado.

En el caso de Meade Kuribreña, en la primera encuesta del 27 de noviembre, 23.8 por ciento contestaron que tienen una mala o muy mala opinión del ex secretario, y en el estudio más reciente el porcentaje repuntó y alcanzó los 33.1 puntos porcentuales. En contraste, la opinión favorable de estar en 29.1 por ciento disminuyó a 28.6 por ciento de una semana a otra, luego de que el ex funcionario pidiera ser acogido por el PRI.

Segunda encuesta publicada este 4 de diciembre.

Sobre los datos que arrojó la encuesta de GCE en relación a las preferencias o intención de voto, en el planteamiento “Imagine que estos momentos fuera el día para elegir al próximo Presidente de la República, ¿por quién votaría si los candidatos fueran?”, López Obrador se mantiene en la primera posición con 27.8 puntos porcentuales, José Antonio Meade le sigue con 21.5 por ciento, lo que representa una disminución en relación al primer ejercicio de la misma casa encuestadora del 1.7 por ciento.

En el análisis más reciente, siguen por debajo en las preferencias Margarita Zavala como independiente con 9.7 por ciento, Ricardo Anaya con 9.2 por ciento, luego el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por el PRD con 6.3 por ciento y Jaime Rodríguez El Bronco gobernador de Nuevo León con 4.2 por ciento.

Para consultar el estudio completo haga clic AQUÍ.