¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de fiesta al conmemorar este domingo el 89 aniversario de su fundación y en el evento cumbre del festejo fue el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade quien ofreció el discurso titular pese a no ser militante oficial del instituto político.
Con la ausencia del Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, el aspirante a la silla presidencial de la coalición denominada Todos por México, conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, resaltó la inconformidad que percibe en los mexicanos ante las injusticias.
“Hay en México millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priistas y ciudadanos, ellos y yo como nadie repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley sean del partido que sean”, señaló al mediodía de este domingo, en la sede nacional del PRI en Buenavista.
“Nadie puede dejar de explicar de que ha vivido, ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, no hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”, agregó aludiendo al candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien ha sido señalado por una presunta triangulación de recursos para enriquecerse.
Ante la presencia de representantes de diferentes sectores del partido, legisladores, servidores públicos y aspirantes a cargos de elección popular del tricolor, el ex secretario de Hacienda manifestó su compromiso para que se haga justicia por los casos de corrupción indistintamente del partido del que fueron emanados los funcionarios.
“Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con quienes se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás, los retos son grandes”, dijo.
“Hago mías las palabras de (Luis Donaldo) Colosio: ‘hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad’; somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, que sabe de sus aciertos y de sus errores”, citó Meade.