Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade anunció la mañana de este jueves que ya ha presentado su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Además, el ex funcionario federal lo hizo con una variante, pues propone agregar cuatro elementos más para que sea 7de7 y hacerlo de forma certificada por contador público.
En breve conferencia de prensa desde el Centro Libanés, Meade detalló que además de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses que integran la 3de3, entregó cuatro elementos adicionales que propone para que se pueda evaluar más ampliamente, dijo, la conducta de un servidor público, mismos que presentó.
«Son cuatro elementos que hoy aquí presento, y además lo hago en congruencia con la iniciativa para prevenir y castigar la corrupción que en su oportunidad implicaría pasar de una declaración 3de3 a una declaración 7de7», sostuvo.
En ese sentido detalló cada uno de los puntos agregados, donde el cuarto elemento consiste en la opinión técnica de un contador público certificado que acredite congruencia de evolución patrimonial.
Meade presentó dicho documento y citó la conclusión del mismo, el cualquier positivo toda vez que se certificó que el ahorro acumulado con los recursos de él y su esposa, Juana Cuevas, son congruentes a lo declarado y justificado con el pago de los impuestos correspondientes.
El que clasificó como el quinto elemento a adicionar, se refiere a la comprobación de registros públicos de la propiedad en cada estados el país, donde enfatizó que, «los únicos bienes que aparecen a mi nombre o de mi esposa,son los que declaré».
El punto seis es un informe integral del SAT sobre situación y comportamiento fiscal, con el objetivo de evidenciar no existen otras fuentes de ingresos que incrementen su patrimonio.
En este punto resaltó que se encuentra activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde el 25 de junio de 1986 con el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios; además de que no hay registro de socio o accionista con otro contribuyente; ha emitido facturas; ni tiene operaciones de crédito hipotecario por instituciones financieras, no ha reportado como proveedor, entre otros.
El séptimo y último punto agregado, indicó que pidió a un notario público que de fe de la veracidad de toda la información proporcionada. El aspirante tricolor mencionó que todos los puntos los podrá consultar la ciudadanía en su página de internet Meade18.com
«Este informe no es únicamente declarativo, sino declaratorio, comprueba la congruencia de los 7de7 que presentó. Yo no tengo nada que esconder, por ello reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial, de la misma manera, con el mismo rigor y reto nuevamente a debatir, no hay pretexto. Con esta acción reitero mi compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciendo con total transparencia, yo sí soy honesto y así será mi gobierno», puntualizó.
#EnVivo. Presentación del Informe de Congruencia Patrimonial. #7de7. https://t.co/PSyWHrTwqy
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 5, 2018