INE, preparado para sacar elección en junio, considera Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- En reunión plenaria con candidatos del partido Nueva Alianza, el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, señaló que en la próxima administración se deben tomar buenas decisiones para encaminar al país hacia un fuerte Estado de derecho.
En una extensa exposición, fundamentó esta idea con el ejemplo de cuatro países que eran iguales en varios ámbitos, menos en el Estado de derecho, porque hoy tuvieron en consecuencia impacto diferente en su desarrollo.
“Hoy Corea del Norte vive 10 años menos que Corea del Sur, la diferencia entre los dos: las reglas del juego. Tan sólo seis años después de su reunificación, Alemania Oriental había crecido al doble de Occidental y había alcanzado su mismo nivel de ingreso. La única diferencia: las reglas del juego”, explicó el ex Secretario de Hacienda.
A su arribo al ex Convento de San Hipólito, en la Colonia Guerrero, fue recibido por el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón. Llegó ataviado de traje azul marino y sin corbata. Enseguida fue llevado a un área privada.
Minutos después reapareció vestido de camisa blanca con el distintivo turquesa a su encuentro con los contendientes a diversos cargos de representación: diputaciones locales, federales, alcaldías y gubernaturas.
“Nuestro candidato a ganar la Presidencia de la República”, se escuchó gritar enérgico y con el puño en alto a Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“México sí puede ser una potencia y sí puede consolidar su desarrollo”, aseveró en un comparativo en cómo ha venido evolucionando el mundo desde 1910.
Más allá de la geografía, historia y recursos naturales, José Antonio Meade defendió la toma de decisiones de políticas públicas, a las que llamó “reglas del juego”.
“Cuando nos equivocamos en la política pública llevamos al país a un rumbo diferente de desarrollo”, aseveró el economista al exponer a países que se rezagaron en salud, educación, esperanza de vida e ingresos.
En el caso particular de México, señaló que es un país desigual con muchos instrumentos que reconoce en su Constitución diferentes derechos, por lo que se puede trabajar y a eso se refiere cuando habla de un gobierno a la medida de cada quien.
En el artículo 4º, el candidato presidencial reconoció la igualdad, de la que se pronunció por traducirla en igualdad salarial. “No podemos vivir en un país donde las mujeres ganen por el mismo trabajo 70 por ciento menos de los que ganan los hombres”, mencionó.
“Eso lo podemos hacer en la siguiente Administración. Lograr que no haya una sola niña ni un solo niño que naciera en condiciones de falta de dignidad en su vivienda”, dijo al referirse a los fondos de aportación de infraestructura social y priorizarlos en la niñez mexicana.
Junto con los candidatos de Nueva Alianza, alineó los instrumentos que ofrece su agenda ciudadana para dar los resultados que esperan en un gobierno que reconozca sus derechos establecidos en la Constitución.