Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2017.- En medio de la parafernalia electorera, entre pancartas, gritos de apoyo y papelitos de colores, José Antonio Meade fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su precandidato presidencial «y futuro presidente de México», comprometiéndose a enarbolar la plataforma política de ese instituto político y con lo cual, aseguró Meade, lograrán el triunfo.
Desde el salón Mexica en el World Trade Center de la Ciudad de México y arropado tanto por ecologistas como por la plana mayor de la dirigencia priista encabezada por Enrique Ochoa, Meade se dijo motivado y comprometido con las causas del Verde de quien dijo, ha dado grandes aportaciones a la transformación del país, y afirmó que a México le esperan «tiempos verdes», esto al aceptar como suyos los planteamientos de la plataforma política presentad por Verde Ecologista.
“Vendrán tiempos Verdes para México. Me comprometo con la Plataforma Verde, por un México sin hambre, con empleo para los jóvenes, un México sin armas y sin violencia, con los jóvenes verdes vamos a darle a México el destino que se merece. Viene también el tiempo de las mujeres, con el Verde la mujer será central en el crecimiento del país. Vamos juntos por un México más verde”, sostuvo.
En medio de aplausos y porras, sobre todo de simpatizantes llevados desde Chiapas, estado gobernado por el Partido Verde, Meade aseguró que, de ser abanderado de ese instituto político, trabajará por la protección al medio ambiente, por no condicionar la educación al pago de una cuota, por el impulso a los jóvenes y a las mujeres, y a hacer una realidad cada punto que la Plataforma establece.
Reconoció que una decisión importante es saber con quién construir una alianza y un proyecto, por lo que dijo estar seguro de que no es posible triunfar si se está solo.
“Cuando se está solo no se encuentran respuestas responsables a preguntas difíciles en tiempos que nos exigen trabajar en unidad (…) Vamos a sumar para ganar y vamos a ganar porque sabemos sumar”, enfatizó.
En tanto el dirigente del Partido Verde, Carlos Puente calificó la plataforma política de ese instituto político como la más ambiciosa de su historia, y donde la protección al medio ambiente es el eje en el cual se ha planteado lograr un país sin basura y promotor de energías limpias; además de tener más inversión en ciencia y tecnología, con mayor impulso a los jóvenes; asimismo indicó que en el combate a la desigualdad entre las zonas norte y sur del país, se buscará dar mayor impulso a las Zonas Económicas Especiales, entre otros puntos.
Recordó su compromiso de construir una candidatura común con quien adoptara la llamada Agenda Verde, “el país necesita un proyecto que continúe la transformación histórica que ha emprendido, un proyecto que nos permita construir un puente al futuro, al éxito, y ese puente es José Antonio Meade”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño; los ex dirigentes nacionales del Verde, Jorge Emilio González y Arturo Escobar; el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma.
Así como los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho y en el Senado, Emilio Gamboa, además del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la Secretaria General del CEN priista, Claudia Ruiz Massieu.