Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2018.- Arropados por integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), los candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, resaltaron que en el centro de sus programas de gobierno están las mujeres a quienes les ofrecieron mayor atención en seguridad, salud, educación, empleo, entre otras cosas.
Durante el encuentro que sostuvieron en un deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Tlalpan, Meade recordó su reciente propuesta para ampliar Prospera y señaló que se incluirá a dos millones más de mujeres jefas de familia a dicho programa.
Así como también las becas al cien por ciento para los jóvenes estudiantes de preparatoria que pertenecientes a Prospera y el apoyo triplicado que darán a las familias de este programa que tengan algún integrante con discapacidad.
Recordó su compromiso de más escuelas y guardería de tiempo completo para apoyar a las madres trabajadoras, y las casas de día para las y los adultos mayores.
Pidió el apoyo de este sector para trabajar en estos 54 días que faltan para la elección, para lograr el triunfo en la capital y en la Presidencia, «tenemos 54 días para echarle ganas, van a ser los 54 días más importantes y más emocionantes de esta campaña, vamos a trabajar con fuerza, con entusiasmo con un solo objetivo, la victoria», enfatizó.
Y Mikel Arriola destacó que a 54 días de la elección, las encuestas lo empiezan a colocar en el segundo lugar, y aseguró que las mujeres van a elegir a un hombre como su jefe de gobierno, «hoy traigo una mala para dos mujeres, y les quiero decir a esas dos mujeres, que las mujeres van a elegir a un hombre como jefe de gobierno; estoy muy contento porque apenas ayer y el día de hoy, otras dos encuestas lo confirman, ya vamos en segundo lugar en la contienda», aseveró.
Arriola Peñalosa enfatizó en los resultados de ambos como funcionarios, Meade como Secretario de Desarrollo Social y él como director del IMSS, implementar el seguro para jóvenes estudiantes de preparatoria; así como las guarderías del IMSS con preescolar, y la ampliación en los permisos por maternidad a las trabajadoras del seguro social.
Refrendó su compromiso de otorgar una pensión de tres mil 200 pesos para las amas de casa mayores de 60 años, así como la atención a la seguridad de las mujeres para disminuir los feminicidios, pues detalló que entre los municipios que tienen el mayor índice en este delito, están siete delegaciones de la capital del país, de lo cual culpó al gobierno capitalino de tener en un gran abandono este tema.
Ante ello, enfatizó que su gobierno no tolerará más violencia hacia las mujeres, por lo que desde el primer día de su mandato, emitirá la alerta por violencia de género en esas siete delegaciones, además, de crear una Procuraduría de la mujer encabezada por una mujer e integrada por mujeres profesionistas, psicólogas, abogadas, doctoras.
Adelantó que el próximo jueves, el día de las madres, hará un anuncio referente a la atención y desarrollo integral de la mujer, «en la campaña de Mikel Arriola, la primer atención será para la mujer», puntualizó.
En el evento estuvieron presentes las esposas de ambos candidatos, Ximena y Juana, así como la mamá de Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade, la esposa del dirigente nacional del PRI, René Juárez, la diputada federal Mariana Benítez, entre otras.
Al final del evento, Meade pidió a las mujeres que les ayuden a ganar esta elección, la cual calificó como la más importante de la que se hablará por años, y en la que, dijo, se decide el futuro del país, «les pido que trabajen para que ganemos la Presidencia y el Gobierno de la Ciudad de México, en 54 días les vamos a ganar», apuntó.